Ars & Renovatio (ISSN: 2340-843X) ▼

Ars & Renovatio (ISSN: 2340-843X) es una revista electrónica de periodicidad anual, que sale a la luz a finales de cada año y se publica desde 2013, y que aporta novedades al conocimiento científico del arte de la Baja Edad Media a la Edad Moderna, haciendo especial referencia al arte del Renacimiento. Pretende difundir las investigaciones y opiniones de los expertos en esta materia y en otros campos, por lo que se exige el rigor necesario para la admisión de trabajos, evaluados por el método del "doble ciego". Presenta las siguientes secciones: ESTUDIOS. VARIA. NOTICIAS DOCUMENTALES. NECROLÓGICA, aunque en ocasiones se puede editar un número monográfico. Los artículos podrán publicarse en el idioma original de la investigación (pinchar aquí para ver las normas de presentación de originales).

La revista Ars&Renovatio, editada por el Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR) impulsado por la Fundación Quílez Llisterri. Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón, tiene establecido un convenio de colaboración académico desde el año 2008 con la Universidad de Zaragoza. El Centro de Estudios de Arte del Renacimiento, con una personalidad jurídica propia, desde 2016 funciona adscrito al Instituto de Estudios Turolenses (IET) que pertenece a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales, adscrita a su vez al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Presencia en índices y bases de datos / Abstracted and indexed in
Latindex . Cat. 2.0. DIALNET. MIAR

Créditos / Credits ▼

Edita / Published by:

Centro de Estudios de Arte del Renacimiento - Instituto de Estudios Turolenses. CIF: G44010965. Teruel. Excma. Diputación Provincial. Dirección: C/ Amantes, 15 -2º. 44001 Teruel. Teléfono: 978 617 860; Fax: 978 617 861. Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Directora / Editor-in-chief:

Carmen Morte García (Universidad de Zaragoza, España)

Secretaria de redacción / Deputy editor:

Carolina Naya Franco (Universidad de Zaragoza, España)

Consejo editor / Editorial board:

  • Paz Aguiló Alonso (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España)
  • Luis Arciniega García (Universidad de Valencia, España)
  • Pedro Flor (Universidade Aberta de Lisboa. Instituto de História da Arte, Portugal)
  • Víctor Mínguez Cornelles (Universidad Jaume I, Castellón, España)
  • Riccardo Naldi (Università degli Studi di Napoli "L’Orientale", Italia)
  • Benito Navarrete Prieto (Universidad de Alcalá, España)
  • René Jesús Payo Hernanz (Universidad de Burgos, España)
  • Leticia Ruiz Gómez (Museo Nacional del Prado, España)
  • Javier Sáenz Guallar (Instituto de Estudios Turolenses, España)

Comité asesor y científico / Scientific advisory board:

  • Ana María Ágreda Pino (Universidad de Zaragoza, España)
  • Manuel Arias Martínez (Museo Nacional de Escultura de Valladolid, España)
  • Ernesto Arce Oliva (Universidad de Zaragoza, España)
  • Eduardo Azofra Agustín (Universidad de Salamanca, España)
  • Daniel Benito Goerlich (Universidad de Valencia, España)
  • Antonio Calvo Castellón (Universidad de Granada, España)
  • Mariano Carbonell Buades (Universidad Autónoma de Barcelona, España)
  • Juan José Carreras López (Universidad de Zaragoza, España)
  • Diana Carrió-Invernizzi (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España)
  • Mariano Casas Hernández (Universidad de Salamanca, España)
  • Alberto Castán Chocarro (Universidad de Zaragoza, España)
  • Ximo Company i Climent (Universidad de Lleida, España)
  • José Manuel Cruz Valdovinos (Universidad Complutense de Madrid, España)
  • Juan Francisco Esteban Lorente (Universidad de Zaragoza, España)
  • David García Cueto (Universidad de Granada, España)
  • José Manuel García Iglesias (Universidad de Santiago de Compostela, España)
  • Maricarmen Gómez Muntané (Universidad Autónoma de Barcelona, España)
  • Carmen Gómez Urdáñez (Universidad de Zaragoza, España)
  • Pedro Luis Hernando Sebastián (Universidad de Zaragoza, España)
  • Concepción Herrero Carretero (Patrimonio Nacional de España, España)
  • Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá de Henares, España)
  • Juan Carlos Lozano López (Universidad de Zaragoza, España)
  • Francesca Manzari (Sapienza, Università di Roma, Italia)
  • Didier Martens (Université Llibre de Bruxelles, Bélgica)
  • Antonio Martínez Subías (Arzobispado de Tarragona, España)
  • José Luis Pano Gracia (Universidad de Zaragoza, España)
  • Manuel Pérez Hernández (Universidad de Salamanca, España)
  • Josefa Plana Badenas (Universidad de Lleida, España)
  • Jesús María Parrado del Olmo (Universidad de Valladolid, España)
  • Almudena Pérez de Tudela Gabaldón (Patrimonio Nacional de España)
  • Concepción Porras Gil (Universidad de Valladolid, España)
  • Aurora Rabanal Yus (Universidad Autónoma de Madrid, España)
  • María José Redondo Cantera (Universidad de Valladolid, España)
  • Sofía Rodríguez Bernis (Museo Nacional de Artes Decorativas, España)
  • Inmaculada Rodríguez Moya (Universidad Jaume I, Castellón, España)
  • Manuel Siurana Roglan (Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial, España)
  • Miguel Ángel Zalama Rodríguez (Universidad de Valladolid, España)

Difusión / Circulation

La revista facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación. Los autores pueden depositar sus trabajos ya publicados en ARS&RENOVATIO en los distintos repositorios científicos y académicos, indicando necesariamente la URL de la revista (http://artedelrenacimiento.com/revista)

Copyright: © CEAR (IET).

Los originales de la revista ARS&RENOVATIO, publicados en versión electrónica, son propiedad del Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (Instituto de Estudios Turolenses Se autoriza la reproducción del índice y de los resúmenes, siempre que aparezca la procedencia. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin la autorización escrita de los titulares del “copyright”. Su incumplimiento podrá estar sometido a las sanciones establecidas por la Ley. Los contenidos, opiniones, así como la gestión y coste de los derechos de reproducción de la documentación gráfica es exclusivamente responsabilidad de las personas autoras, por lo que la revista no asume corresponsabilidad alguna.

Contents of this journal published the printed online are copyright of the Centre for Studies of Renaissance Art (Instituto de Estudios Turolenses) Reproduction of the index and abstracts is permitted, provided ARS&RENOVATIO is acknowledged as the original place of publication. Copying or reproducing this journal (in whole or in part) is prohibited, without the prior permission in writing from the copyright holder. Copyright infringement may be subject to civil remedies and sanctions provided by the Law. The contents, views and opinions expressed by the authors do not necessarily reflect those of the journal. Contributors are responsible for gaining copyright clearance on all illustrations and graphic materials. ARS&RENOVATIO cannot be held responsible for errors or any consequences arising from the use of information contained in this journal.

Delegado para la revista del Consejo Ejecutivo del Centro de Estudios de Arte del Renacimiento / Delegate for the journal of the executive council of the Renaissance Art Studies Centre

Ángel Quílez Llisterri, Presidente de la Fundación Quílez Llisterri, Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
Palacio Ardid, calle Mayor 13-15, 44600 Alcañiz, Teruel (España)

Administración / Administration

Elena Omedes Escorza. Fundación Quílez Llisterri, Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón.
Palacio Ardid, calle Mayor 13-15, 44600 Alcañiz, ( España)
Tel. +34 978870565 ext. 250
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición digital / Digital edition

Terès&Antolín. Diseño Gráfico.
Av. de Aragón, 89, 6-7 D, 44600 Alcañiz, Teruel (España).
Tel. +34 978 831 041. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Normas de presentación de originales ▼

Descargar PDF

ENVÍO DE ORIGINALES

La revista presenta las siguientes secciones: 1. Estudios. 2. Varia. 3. Noticias documentales. 4. Necrológica. Los trabajos serán enviados a la secretaria de la revista Ars&Renovatio, (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), adjuntando el texto relativo a la investigación en el que se precisará el lugar de colocación de las imágenes: ej. Fig. 1). En documento aparte deben figurar los textos relativos a los pies de foto. Las imágenes que se enviarán por separado, deben tener máxima resolución (mínimo 300 ppp. en formato JPEG) para una mayor calidad en la edición. Será necesario que todas las imágenes presentadas tengan los derechos de reproducción autorizados. La dirección y coordinación de la revista no se hacen responsables de las imágenes que no contengan dichos permisos, invalidando la posibilidad de publicación.

En los artículos, tras el encabezamiento, se incluirá un resumen (abstract) del trabajo con una extensión máxima de diez líneas, en inglés y castellano, así como un mínimo de cinco palabras clave en ambos idiomas.

Se remitirá en otro documento aparte los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico y el nombre de la institución científica a la que pertenece o si es investigador independiente.

Los originales se presentarán en un formato de procesador de textos estándar (Microsoft Word) e interlineado 1,5, tanto el texto como las notas. La fuente de la letra será Times New Roman a tamaño 12. Las notas al pie (tamaño 10) se indicarán con números arábigos correlativos y detrás del signo de puntuación cuando coincida.

En la sección de ESTUDIOS tendrán una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30, dependiendo el número de imágenes (entre seis y veinte) de la extensión del texto.

En la sección de VARIA, el texto tendrá una extensión de entre 5 y 10 páginas, siendo el máximo ocho figuras. En esta sección se publicarán trabajos de menor extensión que en el apartado de ESTUDIOS, para dar cabida a todo tipo de investigaciones y proyectos relacionados con el mundo del arte, la gestión cultural y el patrimonio. En la sección de NOTICIAS DOCUMENTALES HISTÓRICO-ARTÍSTICAS, se publicará un máximo de 60 páginas, ilustrando los elencos documentales con alguna imagen.

Criterios de selección ▼

Los textos enviados para su publicación deberán ser originales e inéditos y no haber sido presentados a otra revista para su evaluación mientras esté abierto el proceso de evaluación para ARS&RENOVATIO. El Consejo editor aceptará, según los criterios o política de la revista, qué trabajos se someterán a evaluación. Los seleccionados se distribuirán, por su competencia y especialidad, entre los miembros del Consejo editor y Comité asesor y científico, así como entre especialistas en la materia. En caso de discrepancia el Consejo editor puede solicitar una tercera evaluación.

El método de evaluación empleado será el “doble ciego”, manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. Tras el dictamen, el Consejo editor decidirá si procede o no su publicación, notificándoselo a los autores. Una vez superado este trámite, los artículos entrarán en lista de espera para su publicación.

Corrección de pruebas ▼

Una vez aprobado y maquetado el artículo, las primeras pruebas serán enviadas a los autores para su corrección, que deberá limitarse fundamentalmente, a erratas de imprenta o a cambios de tipo gramatical. No se admitirán variaciones que alteren significativamente la maquetación ni el significado o contenido de la investigación. Para evitar retrasos en la publicación, se ruega celeridad en la devolución de las pruebas corregidas, preferiblemente por correo electrónico, sin que en ningún caso pueda exceder de 15 días. La corrección de las segundas pruebas será efectuada directamente por el Consejo editor.

Código de ética ▼

Detección de plagio ▼

El control de la detección de plagio en la revista Ars&Renovatio se hace del siguiente modo: una vez que se han recibido los trabajos para publicar, y antes de mandarlos a evaluar a los “pares”, el Consejo Editorial de la revista revisa los textos en buscadores especializados, para detectar coincidencias y similitudes con otros estudios publicados previamente en “Todas las Fuentes”, “Fuentes de Internet” y “Fuentes de Biblioteca” (Biblioteca incluye los trabajos depositados en los repositorios institucionales).
Por otra parte, en el documento formulario de revisión de originales que se manda a los “pares” para su evaluación, figura un punto de verificación de plagio para detectar si se ha incurrido en ello.
Para una información detallada sobre la política de la revista sobre autoría, originalidad y plagio consulte la sección Guía de buenas prácticas.

Número 1

Número 1

Año 2013
Número 2

Número 2

Año 2014
Número 3

Número 3

Año 2015
Número 4

Número 4

Año 2016
Número 5

Número 5

Año 2017
Número 6

Número 6

Año 2018
Número 7

Número 7

Año 2019

Licencia de uso y distribución

cc by

  • Instituto Turolense
  • Centro de Estudios Mudejáres
  • Instituto de Estudios Humanísitcos